Apasionada, sofisticada y amante de la buena vida, España es un tópico hecho realidad y un país más diverso de lo que cabría imaginar.
Los paisajes españoles conmueven el alma, desde los escarpados Pirineos y los salvajes acantilados del noroeste atlántico hasta el encantador Mediterráneo, mientras que en todos los rincones se descubre una arquitectura impresionante que abarca todas las épocas. Y también posee una de las gastronomías más célebres y variadas de Europa, con marisco, paella, tapas y grandes vinos.
Ruinas romanas conmovedoras, catedrales únicas y joyas incomparables de arquitectura islámica se unen en un país en el que han surgido y caído grandes civilizaciones, dejando su impronta indeleble. Pero, a pesar de su larga historia, España es un país que vive el presente, y si la palabra “fiesta” es una de las más conocidas de la lengua castellana, es por algo. Quizá pueda percibirse en una calle repleta de gente a medianoche, cuando parece que todo el mundo ha salido de casa, o quizá cuando un músico flamenco emocione con su arte. Sea como sea, cuando llegue el momento uno se sorprenderá pensando: “Esto es España”.
Barcelona
Con una arquitectura de vanguardia, una gastronomía de primera y una vibrante vida nocturna, es uno de los destinos más atractivos de Europa.
Vida nocturna en Madrid
Madrid no es la única ciudad europea con vida nocturna, pero pocas la igualan en intensidad y animación callejera, que aumenta hasta alcanzar la cima el fin de semana.
La Alhambra, Granada
El complejo palacial de la Alhambra de Granada raya la perfección arquitectónica. Es quizá el ejemplo de arte islámico más refinado del mundo, y el símbolo de 800 años de dominación islámica.
Sevilla
No hay otra ciudad más típicamente española que Sevilla, con su humor cambiante y sus encantos secretos, que ha desempeñado un papel clave en la evolución del flamenco, la tauromaquia y el arte barroco.
‘Pintxos’ en San Sebastián
Los cocineros han convertido el aperitivo de bar en una forma de arte. Llamados a veces “alta cocina en miniatura”, los pintxos son sabores infinitos sobre una rebanada de pan.
La mezquita de Córdoba
La mezquita de Córdoba, una iglesia transformada en mezquita antes de ser convertida de nuevo en iglesia, muestra la evolución de la arquitectura occidental e islámica durante un período de 1000 años.
La Sagrada Familia, Barcelona
Creación modernista de Antoni Gaudí, la Sagrada Familia sigue inconclusa más de 90 años después de la muerte de su creador. Imaginativo y profundo, inspirado en la naturaleza y apenas restringido.
Bilbao
Bastó un solo edificio, un brillante pez de titanio llamado Museo Guggenheim Bilbao, para que la ciudad pasara de ser sinónimo de decadencia industrial a un gran centro de arte europeo.
Senderismo en los Pirineos
España es un destino de variedad excepcional para senderistas, pero los Pirineos, en Navarra, Aragón y Cataluña, conforman la mejor región para caminar. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
La renacentista Salamanca
La elegante Plaza Mayor de Salamanca, radiante cuando está iluminada, posiblemente sea la más atractiva de España. Es solo uno de los muchos encantos de una ciudad.
Alojarse en un bonito parador
Nada más fácil que dormir como un rey en la cadena estatal de paradores, antiguos palacios, castillos y monasterios, a menudo regios y siempre extremadamente confortables.
Sierra Nevada y las Alpujarras, Granada
Dominada por el Mulhacén, pico más alto de la España continental, Sierra Nevada es un deslumbrante telón de fondo para la cálida ciudad de Granada. Esquí y senderismo se combinan con la exploración de la naturaleza.
Semana Santa en Sevilla
El viajero puede volver a las raíces cristianas de la España medieval y unirse al gentío en la espectacular celebración de la Semana Santa sevillana. Las cofradías recorren sus calles en procesión.
Playas de Menorca
En una época en que el Mediterráneo español se ha convertido en sinónimo de turismo masivo, Menorca se presenta como algo diferente. Protegida de los peores efectos de la urbanización salvaje.
La costa asturiana
Según un recuento, Asturias, región verde esmeralda del norte español, cuenta con más de 600 playas, muchas agrestes y vírgenes, y de impresionante belleza.
Región vinícola de La Rioja
Aquí el viajero podría pasar semanas serpenteando por tranquilas carreteras en busca del mejor vino, con bodegas que ofrecen catas y pintorescos pueblos que acogen excelentes museos dedicados al vino.
Flamenco en Andalucía
¿Quién necesita el rock ‘n’ roll? Como toda gran música nacida de la angustia, el flamenco tiene la capacidad de sacar a quien la escucha de la pena y sacudirle el alma.
Cel.: 2236785954
Catamarca 1767
Mar del Plata, Argentina.
Lunes a Viernes de 9.30 a 15.30 hs.
Sábados y Domingos cerrados.
WhatsApp us